¿Sabes cuál es la alegría más grande de un cristiano? Que el Señor ha resucitado. ¡Dios está vivo y te ama! No lo olvides.

El tiempo pascual

Después de su muerte en la Cruz, Jesús resucitó al tercer día.  Esto es una gran alegría para todos nosotros, porque por su muerte y su resurrección nos ha salvado de nuestros pecados. Jesús ha abierto las puertas del cielo para que los que siguen sus mandamientos puedan entrar en la vida eterna.

Para los cristianos, el tiempo pascual es muy importante. ¡Es el momento más importante de TODO EL AÑO!  Igual que el domingo es el día más importante de la semana, la solemnidad de Pascua es la más importante de todo el año.

                                                                                                                 Solemnidad: Un día de fiesta grande que la Iglesia celebra, dando honor a Dios, a Jesús, a los ángeles, a los santos, o a sagrados misterios y eventos. 

El Triduo Pascual

El Triduo Santo Pascual empieza el Jueves Santo y termina el Domingo de Resurrección. Celebra la obra de la redención de los hombres que Jesús realizó muriendo en la Cruz y resucitando al tercer día. 

¡Pero no termina ahí!

Después del Domingo de Pascua celebramos la Pascua durante 50 días más.  Estos cincuenta días, que van desde el domingo de Resurrección hasta el domingo de Pentecostés, han de ser celebrados con ALEGRÍA y GOZO, como si se tratase de un solo y único día festivo, como UN GRAN DOMINGO.

                                                                                                                           Pentecostés: Solemnidad en la que recordamos cómo el Santo Espíritu descendió sobre los apóstoles después de la Ascensión de Jesús. 

La Octava de Pascua

Los ocho primeros días del tiempo pascual forman la Octava de Pascua y cada día se celebra como una Solemnidad del Señor.

¿Sabías que...? 

 Durante la vigilia pascual, el sacerdote enciende una vela grande con varios símbolos.  Esta vela se llama cirio pascual.

 

 

                                  printout ciriopascual               printout juntarcirio