En breve

el hogarEl Hogar de la Madre de todos los hombres, Madre de la juventud, es una asociación pública internacional de fieles, aprobada por el Pontificio Consejo para los Laicos, el 3 de junio de 2010. Incluye distintas ramas: laicos, jóvenes, Siervos y Siervas.

Nuestras 3 misiones:

- la defensa de la Eucaristía
- la defensa del honor de Nuestra Madre, especialmente en el privilegio de su virginidad
- la conquista de los jóvenes para Jesucristo

Para más información, visita: www.hogardelamadre.org

 


HMJ - ¿Qué es?

chicosEl Hogar de la Madre de la Juventud es una asociación de jóvenes católicos que nace en la Iglesia y está a su servicio, con en el seguimiento de Jesucristo como ideal y con el deseo de cumplir las tres misiones que le son propias: la defensa de la Eucaristía; la defensa del honor de Nuestra Madre, especialmente en el privilegio de su virginidad y la conquista de los jóvenes para Jesucristo.

Actualmente, los jóvenes del Hogar de la Madre están en muchos países: España, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Nicaragua, Italia...

Breve Historia del HMJ

El 29 de julio de 1982, seis chicas comenzaron la rama femenina del grupo juvenil "HOGAR DE LA MADRE DE LA JUVENTUD", en una peregrinación dirigida por el fundador del Hogar de la Madre, D. RAFAEL ALONSO REYMUNDO, sacerdote diocesano.

Un año después, el 27 de diciembre de 1983, Año Santo de la Redención, surgió la rama masculina del HMJ.

Estas dos ramas comenzaron -por expreso deseo del fundador- en Roma, ante la tumba del apóstol S. Pedro, para manifestar así que la obra del Hogar de la Madre tiene que estar asentada en la obediencia al Papa y a todos los obispos en comunión con él. Y nuestro inquebrantable deseo es proclamar que el Santo Padre es la piedra elegida por el Señor para levantar el edificio de la Iglesia.

ninasCompromisos

Hay distintos niveles de compromisos en el HMJ, pero los siguientes son comunes a todos los miembros del Hogar de la Madre:

- Oraciones: el rezo del Ángelus todas las mañanas y la consagración diaria al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, con las fórmulas propias de la asociación.
- Cultivar una vida espiritual, vida de virtudes y apostolado, según el estado y grado de compromiso.
- Confesar, al menos, una vez al mes.
- Cinco minutos de examen de conciencia, el rezo de las tres avemarías y la salve, antes de acostarse.
- Dar a conocer la riqueza que él vive a través del apostolado.
- Recibir la imposición del escapulario de Nuestra Señora del Carmen -si no la hubiera recibido ya-, lo antes posible.