DIOS LO HA CREADO

EL LEOPARDO DE LAS NIEVES

¿Has visto este animal alguna vez? Parece un tigre, pero blanco! Presta atención y aprenderás todo sobre el leopardo de las nieves, también llamada la “Panthera uncia”.

 

leopardo 1NUNCA LO HE VISTO, ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?
Los leopardos de las nieves viven en Asia, en las montañas Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, Bután, China y Nepal.Viven en partes muy elevadas de las montañas, llegando a 6.000 metros de altura. En el invierno suelen bajar un poco porque deben buscar comida y los otros animales ya no viven tan alto, por el frio y la nieve.

¿CÓMO PUEDEN SOBREVIVIR CON TANTO FRÍO?
Por debajo, su pelo es 17 centímetros de largo y es muy abundante por todo el cuerpo.
El Señor les dio esta protección para aislarles del frío.
Sus patas son muy anchas con una capa muy grande de piel para ayudarles a caminar encima de la nieve sin resbalarse y sin congelarse.
Su cola es muy larga y gorda y les ayuda a mantener el equilibrio cuando están saltando entre rocas y precipicios. Pueden saltar unos 15 metros. La cola también la usan como abrigo, tapándose con ella para protegerse contra el viento frio.
Cada una de las manchas de su piel es única. Ningún otro leopardo tiene las mismas manchas, un poco como las huellas de los dedos de las personas.
Dos veces al año, el leopardo de las nieves mudan de pelo. En la primeravera, pierdan su pelo espeso y largo para que les crezca un pelo más ligero para el verano. Y en el otoño, al contrario, pierdan su pelo ligero de verano para que se les pueda crecer el pelo de invierno.

 flechas

leopardo 2Algunos datos

Tipo de animal: Mamífero
Dieta: Carnivoro
Tamaño: Entre 1.2 y 1.5 m de largo.
Su cola suele ser 90 cm de largo.
Peso: Entre 25 y 55 kilos.
Vida: Entre 15 y 18 años.
Velocidad: Puede correr a unos 60 km/hr.

 flechas

leopardo 3 ¿Qué comen?
Estos leopardos normalmente comen las cabras azules del Himalaya y los íbices de las montañas. Aunque pueden matar a animales hasta 3 veces más grandes que si mismos, también suelen comer algunos animales más pequeños como marmotas, conejos, y pájaros.

¿TE HAS FIJADO EN SUS OJOS?
¡PARECEN CASÍ TRANSPARENTES!

 

¡No te olvides de darle gracias a Dios por haber creado al leopardo de las nieves!